Tadar Muhammad comparte poderosas ideas de negocios con Crummer Connections

Victor Media Group
12 min readSep 22, 2020

--

Tadar Muhammad es el Vicepresidente Senior de Desarrollo de la Fuerza Laboral en Home Builders Institute, que sirve para avanzar y proporcionar educación, desarrollo profesional, capacitación y colocación de hombres y mujeres que sirven a la industria de la construcción. En esta entrevista con J.B. Adams de Crummer Connections, Tadar comparte cómo Home Builders Institute crea valor durante este tiempo difícil, describe las primeras influencias empresariales, y explica cómo hacer que su MBA marca una diferencia en su carrera y su vida.

Parte 1: Tadar Muhammad en Home Builders Institute

Home Builders Institute es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1968 como parte de la Asociación Nacional de Constructores de Casas. Su sede se encuentra en Washington, D.C., pero Muhammad trabaja en el centro de Florida.

J.B. Adams: Hablemos de Home Builders Institute y de lo que haces allí. ¿Cuál es la misión?

Tadar Muhammad: La misión es cambiar vidas todos los días educando, inspirando, y preparando las personas para carreras en la industria de la construcción. Eso es lo que hacemos todos los días.

J.B. Adams: Estoy muy intrigado por su título porque normalmente no se ve un montón de vicepresidentes sénior de desarrollo de la fuerza de trabajo. ¿Qué significa eso para tu papel?

Tadar Muhammad: Si, día a día, yo superviso las operaciones y ejecución de los contratos que tenemos en todo el país que son específicos de varias poblaciones. Esas poblaciones incluyen individuos que están en transición fuera de las fuerzas armadas, veteranos, jóvenes y adultos involucrados con la justicia, escuelas secundarias y postsecundarias, y luego programas comunitarios, programas que están justo en la comunidad, que están recibiendo estudiantes todos los días. La cuestión general de lo que hacemos es ayudarles a prepararse para ser una mejor fuerza de trabajo en general, particularmente en la industria de la construcción.

Esta entrevista se llevó a cabo a mediados de junio del 2020, un momento en que las organizaciones estaban respondiendo a la pandemia COVID-19 y a los disturbios sociales en respuesta al asesinato de George Floyd en Minneapolis.

J.B. Adams: ¿Cómo afectan estas crisis a su negocio?

Tadar Muhammad: Desde una perspectiva empresarial, trabajamos en gran parte con varios grupos de una población de estudiantes que provienen de diversos orígenes. Por lo tanto, nuestra oportunidad en todo esto, a través de la pandemia, así como el malestar social y la injusticia, les está brindando la oportunidad de emplearse de manera remunerada. Para aquellos que están desempleados, les ayudamos a encontrar empleo, a proporcionarles formación y a poner a las personas en el empleo. Y así, obviamente, si hay desafíos con eso, a medida que sube la tasa de desempleo, a medida que las cosas comienzan a desafiar dentro de nuestra comunidad, eso afecta lo que hacemos todos los días. Así que tiene un efecto dramático y directo en nuestro trabajo y nuestros estudiantes que servimos en todo el país.

J.B. Adams: Y ustedes opera como una organización sin fines de lucro. Entonces, ¿están afectando estas crisis a la forma en que se obtiene la financiación para continuar?

Tadar Muhammad: No hay duda al respecto. A medida que los estados y los locales comienzan a restringir sus presupuestos, eso tiene un efecto directo en si nuestros contratos están financiados o no porque esas prioridades cambian. Lo mismo ocurre con las oportunidades privadas de financiación sin restricciones. Son reducidos porque están mirando prioridades que son diferentes de lo que podríamos tener dentro de la organización.

J.B. Adams: ¿Tenías un plan de respaldo listo para situaciones como esta, o te estás adaptando sobre la marcha como todos los demás?

Tadar Muhammad: Un poco de ambos. Entonces hay un desconocido. Y en base a esa incógnita, hicimos algunas proyecciones y trabajamos en nuestras proyecciones todos los meses. Hablé con mi director ejecutivo todas las semanas y elaboramos estrategias de forma regular y coherente con nuestra junta. Pero, francamente, hay tantas incógnitas que, hasta cierto punto, estamos trabajando y tratando de resolver las cosas a medida que avanzamos. Pero también, creo que hemos tenido éxito en el hecho de que somos lo suficientemente estratégicos como para seguir pensando en el futuro más allá de la pandemia. Lo que íbamos a lograr, a largo plazo, sigue siendo lo que hacemos todos los días.

J.B. Adams: Excelente. Has estado con esta organización durante 18 años. Cuéntanos lo que te gusta de ser el vicepresidente sénior del desarrollo de la fuerza laboral.

Tadar Muhammad: Oh, es la capacidad todos los días de ser capaz de despertar y saber que estás cambiando la vida de alguien. Que alguien está viniendo a su programa y está aprendiendo una habilidad que puede usar para el resto de su vida. Y no sólo eso, usted tiene el personal que a menudo están ansiosos por apoyar la misma cosa. No quieren nada más que ver a estas personas conseguir un trabajo y poder auto sustentarse en el futuro.

Para mí, eso es lo que me encanta de mi trabajo. Cambia todos los días. No es lo mismo. Hay nuevos desafíos cada día. Eso me ayuda a no centrarme en una cosa, sino a seguir trabajando para mejorar la vida de los demás. Quiero decir, nuestro lema básicamente es “construir carreras y cambiar vidas”. Y creo que eso es lo que hacemos. Así que, en sí mismo, lo es todo para mí, porque creo que es verdad en mi vida personal. Pero también creo que en mi trabajo todos los días.

Parte 2: Historia de Tadar Muhammad y carrera temprana

Tadar Muhammad nació en el lado sur de Chicago y creció en Orlando, Florida. Al compartir su historia, describe las primeras experiencias e influencias que dieron forma a su enfoque de los negocios.

J.B. Adams: Así que volvamos al principio. ¿A qué tipo de ejemplos de negocios fuiste expuesto cuando eras joven?

Tadar Muhammad: Mi mamá era gerente de Ponderosa [restaurantes] . Y mi padre siempre fue un empresario. Constantemente tenía tres o cuatro trabajos diferentes en cada momento. Usted puede garantizar que estaba trabajando en varios trabajos, pero mucho de eso fue en el periodismo. Era fotógrafo. Muchos conciertos todo el tiempo. Mi padrastro también era un oficial de policía. Y todo lo que sabía era esa ética de trabajo. Te levantabas todos los días para asegurarte de que cuidabas de tu familia. Vas a trabajar, proporcionas lo mejor que puedes y que tener un trabajo significa que siempre puedes ser suficiente o autosuficiente en ese sentido.

Mi madre sacrificó todo por sus hijos. Así es como terminé en Florida para empezar. Toda mi familia estaba en Illinois, y ella dijo: “Quiero algo mejor para mis hijos. Voy a alejarlos del lado sur de Chicago y los trasladaré a Orlando.” Así que ese sacrificio es lo que aprecio todos los días.

Uno de los primeros trabajos de Muhammad cuando era joven fue en una posición de primera línea en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida. Su lección de carrera llegó cuando fue dejado ir por cuestiones de asistencia.

J.B. Adams: Mi filosofía es, si te equivocas de papel y luego te despiden por eso, esa persona te hizo un favor. Porque te permite salir y averiguar, “¿a dónde pertenezco?” Quiero oír tu opinión sobre eso.

Tadar Muhammad: Absolutamente lo mismo. Disney hizo exactamente lo que se suponía que debían hacer. Disney dijo: “Estas son las reglas. Esta es la política detrás de la regla. Si no vienes a trabajar y no sigues la regla de asistencia que te dieron, te despedirán”. Y yo no seguía esa regla. Tenía 16 años. Yo era un niño. Así que pensaba, “no vas a despedirme. Esto no va a suceder”. Pero cuando cruzas ese umbral de diez ausencias, perdiste tu trabajo. Y eso me preparó para decir, OK, lo tengo.

Yo era un gran empleado. Lo hice muy bien todos los días. No tenía nada más que problemas de asistencia. Pero eso fue lo único que me quitó ese trabajo.

J.B. Adams: Ser despedido es humillante. Una vez que haya realizado una serie de trabajos que no funcionan, realmente se ajusta a la búsqueda del trabajo que funciona. Así que vamos a hablar de ¿cuál era el momento en que sabías, “aquí es donde está empezando a hacer click? ¿Aquí es donde pertenezco?”

Tadar Muhammad: Había tomado un trabajo en Maryland. No tenía idea de trabajar con niños. Pero uno de mis mejores amigos, había conseguido un trabajo como consejero juvenil. Y esencialmente dijo: “Deberías venir y probar esta línea de trabajo.” Dije, “No lo sé. Soy un niño.” Yo era joven. Tenía 21 años. “¿Qué quieres decir? ¿Vienes a trabajar con otros chicos que tienen 18, 19 años? No sé qué se supone que debo hacer con eso. “

Pero me encantó. Disfruté de la capacidad de dar a otra persona lecciones de vida que eran errores que había cometido y de ayudarlo a no cometer esos mismos errores. Y luego, para motivarlos e inspirarlos a ser mejores. Debería decirle a la gente: “Me pagas para hacer lo que me gusta hacer todos los días”. Así que eso me abrió los ojos a las oportunidades. Y francamente, he hecho esa línea de trabajo desde entonces.

J.B. Adams: ¿Cuál es la conclusión o el consejo que le das a un joven que está tratando de averiguar dónde encaja en una carrera?

Tadar Muhammad: En este caso, no sabía lo que iba a hacer. Así que, al mudarse de Florida a Maryland, no tenía dinero, no tenía idea de lo que iba a hacer o qué trabajo iba a implicar realmente. Así que, para mí, la conclusión era cuando usted pueda tomar ese riesgo, tome ese riesgo y reconozca las oportunidades que podrían estar antes de usted.

Pero toma ese riesgo, porque nunca sabes, puede ser todo lo que querías que fuera. Sino te arriesgas, nunca sabrás lo que no fue.

J.B. Adams: Hablemos de uno más rápido. La siguiente gran transición en su carrera es la decisión de unirse al Home Builders Institute. Cuéntanos sobre esa transición y por qué este fue el movimiento adecuado para ti.

Tadar Muhammad: Así que estaba trabajando, como te dije, como consejero juvenil, y había trabajado mi camino bastante bien como gerente, gestionando instalaciones y entornos. Pero lo que me faltaba era la capacidad de dar a la gente, a los jóvenes, algo tangible. ¿Y qué es tangible? Sabes, te dije que los inspiraría. Yo los ayudaría. Les daría consejos, como un mentor. Yo haría todo eso. Pero nada de eso era tangible.

Así que lo que Home Builders Institute me dio fue tangible. Tangible fue, “No sólo voy a ayudarte. No sólo voy a inspirarte. Voy a ayudarte a conseguir un trabajo que también cambiará tu vida. Te daré las habilidades y las habilidades blandas para poder ayudarte a hacer esa diferencia en la vida de una persona. “Y para mí, eso fue lo que cambió el juego sobre Home Builders Institute— no soy sólo yo hablando.

Es real. “Tienes un trabajo. Tienes un sueldo. Puedes cuidarte. Ahora puedes seguir y hacer lo que quieras hacer en tu vida. “ Soy capaz de compartir estas experiencias que tuve con los demás, y poder marcar la diferencia.”

Parte 3: La experiencia Crummer de Tadar Muhammad

Tadar Muhammad describe su decisión de seguir su MBA en la Crummer Graduate School of Business, y lo que obtuvo de la experiencia.

J.B. Adams: Danos un poco de información sobre dónde estabas en tu carrera cuando decidiste que necesitabas volver a la escuela. ¿Qué entró en ese proceso?

Tadar Muhammad: En realidad comenzó con la conversación con el CEO. Él y yo estábamos hablando de maneras en que podríamos mejorar mis oportunidades de desarrollo profesional. Estaba convencido de que quería que volviera a la escuela. Que necesitaba un curso de liderazgo de tipo ejecutivo. Trabajé con el departamento de H.R. y dije: “No quiero simplemente ir a un curso ejecutivo.” Quería estar cara a cara con alguien. Quería estar entre otros líderes.

Te dije que mis antecedentes eran dar a los demás y ayudar a los demás. Así que claramente para mí fue, “¿Qué puedo hacer que puedo darle a otra persona?” Y eso es lo que era para mí. ¿Qué podría conseguir que pudiera traducir en ayudar no sólo a mí mismo, sino a quién más podría ayudar dentro de la organización? ¿A quién puedo ayudar dentro de mi comunidad? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo podría usar eso como una ventaja? Así que ahí es donde empezó para mí. Y luego cuando empecé a investigar otras escuelas, recibí un correo electrónico aleatorio de Crummer. Era sobre la vista previa del sábado. Me tomé ese correo electrónico en serio y se lo di a mi departamento de H.R. Y resulta que lo apoyaron y así es como terminé yendo a la vista previa el sábado, donde empecé a pensar en aún más. Entonces, ¿qué quiero? ¿Realmente encaja esto? ¿Puedo hacer esto?

Pero cuando fui a la vista previa del sábado, yo estaba como, ¡whoa! Yo también traje a mi familia, lo que hizo una diferencia. Porque no tomé la decisión por mi cuenta. Lo hice con mi familia.

J.B. Adams: ¿Qué consejo le darías a un estudiante actual que está estudiando ahora? ¿Qué les ayudaría a superar esta experiencia?

Tadar Muhammad: Yo diría que se mantenga el curso. A menudo, se piensa en la espalda y decir, “Oh Dios mío. No sé cómo lo lograré. No sé qué voy a hacer. Sé que esto no funciona. Debería saberlo. ¿Por qué no lo sé?” Pero quédate en el curso.

Sabes, puedo recordar a un mentor que antes se graduó de Crummer me dijo, hagas lo que hagas, sigue mirando hacia adelante. No mires atrás. Sólo mira hacia adelante. No pases el tiempo tratando de averiguar lo que no hiciste. Mantente concentrado.

Parte 4: Tadar Muhammad aplica sus aprendizajes de Crummer

Tadar Muhammad describe cómo aplicó la educación que recibió en la Crummer Graduate School of Business a su papel en Home Builders Institute.

J.B. Adams: Han pasado cosas significativas desde que te graduaste. ¿Cómo se aplicaron algunas de las cosas que aprendiste en Crummer a las cosas que han sucedido en tu carrera desde entonces?

Tadar Muhammad: Una de las clases que tomamos fue alrededor de liderazgo estratégico, con el Dr. Loughrey. Una de las cosas que teníamos que hacer era crear un plan estratégico para algo. Elegí mi propia organización como plan estratégico. Y dije, qué gran oportunidad porque estábamos en medio de cambiar algunas cosas estratégicamente. Aproveché esa oportunidad para decir, no hay mejor momento para crear un plan estratégico.

Como parte de esto es identificar algunas cuestiones clave y algunas recomendaciones. Una de las cosas que recomendé fue crear un departamento que se centrara en expandir productos y servicios dentro de la organización que utilizaba tecnología y ofertas en línea. Así que le presenté esto al CEO en ese momento y no recibí mucha retroalimentación. Más tarde, se lo presenté al nuevo CEO y me escuchó, me dijo: “Oh, eso es interesante.” Y resulta que hoy sólo lanzó un sistema de gestión del aprendizaje en Abril de este año, y creó un nuevo departamento hace unos seis meses, todo enfocado en la tecnología y haciendo mejor con la tecnología para las ofertas en línea que vamos a expandir y seguir creciendo. Así que eso fue una epifanía para mí. Pensé en esto hace cuatro años, y aquí estamos ahora donde está llegando a la vida.

J.B. Adams: Lo que me dice es que el plan tenía valor en él, y valió la pena esperar porque cualquier cosa que va a funcionar, la gente se va a aferrar y lo van a notar. Trabajaste en ello para una clase, pero no fue sólo por una nota. En realidad, hiciste una diferencia en el mundo real.

¿Cómo crees que eres diferente como resultado de la experiencia Crummer?

Tadar Muhammad: Definitivamente, cien por ciento, un líder más completo. Estrictamente desde una perspectiva de negocios, me ha dado muchas más herramientas en el cinturón de herramientas para que pueda utilizar como líder de negocios y no sólo pensar en lo que sucede en el mundo o en los Estados Unidos, más sobre cuál podría ser ese impacto a nivel mundial. Nunca habría pensado en una perspectiva global. Y me ha hecho mucho más ansioso por disfrutar del emprendimiento, la gestión de negocios, la búsqueda de diferentes oportunidades de una manera que nunca habría hecho antes de Crummer.

J.B. Adams: Piensa en esa época en la que estabas solicitando. ¿Qué consejo le daría a un posible estudiante que estuviera considerando un MBA?

Tadar Muhammad: Crummer te dará el valor de explorar lo que te apasiona, que, si tienes un deseo o una pasión y quieres seguir adelante con eso, que no hay duda al respecto, que Crummer te dará ese coraje. Y el coraje es algo muy importante hoy en día. Y con suerte, mientras los futuros estudiantes miran eso y pueden estar dudando de sí mismos, Crummer te dará el valor de ser quien quieres ser.

La Crummer Graduate School of Business en Rollins College en Winter Park, Florida se clasifica constantemente como el MBA número uno en el estado de Florida. Crummer ofrece una variedad de programas educativos para preparar a los estudiantes para convertirse en líderes empresariales globales, innovadores, responsables.

--

--

Victor Media Group
Victor Media Group

Written by Victor Media Group

It’s the mission of Victor Media Group to make the world a better place by making ourselves better people.

No responses yet