Diahann Smith Encuentra un Beneficio Mutuo en una Carrera en Marketing

Victor Media Group
9 min readOct 27, 2020

--

Source: Florida Dairy Farmers.

Diahann Smith se desempeña como directora de marketing y desarrollo comercial de Florida Dairy Farmers, donde ha trabajado durante los últimos trece años. Al crecer, quería ser farmacéutica, pero mientras estaba en la universidad se interesó por el marketing y lo convirtió en su pasión. En esta entrevista con J.B. Adams de Crummer Connections, ella describe sus primeras influencias al crecer en Puerto Rico, el desafío de mudarse a Florida cuando era joven y la importancia de desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas en los negocios.

Parte 1: Diahann Smith como directora de marketing y desarrollo comercial en Florida Dairy Farmers

J.B. Adams: Hablemos de Florida Dairy Farmers y el trabajo que haces con ellos. ¿Cuánto tiempo ha existido Florida Dairy Farmers?

Diahann Smith: Florida Dairy Farmers ha existido cincuenta años. Somos una asociación que representa a los productores de leche de Florida, las personas que ordeñan las vacas todos los días para que pueda levantarse por la mañana y tomar su taza de café con leche.

J.B. Adams: Como residentes de Florida, cuando vamos al supermercado, ¿compramos leche de Florida? ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos obteniendo leche local?

Diahann Smith: Si desea obtener leche de Florida, la forma más fácil es mirar el galón de leche. Hay un código que habla del número de planta. Si comienza con un número doce, significa que tiene su sede aquí en Florida. Por lo general, la leche tarda de dos a tres días en ir de la granja a la planta de procesamiento y al supermercado. Es muy rápido y es la leche más fresca que puede obtener.

J.B. Adams: Trabajas en marketing y desarrollo empresarial. Cuéntanos qué significa eso.

Diahann Smith: Mi función es realmente desarrollar asociaciones, ya sea en la industria o con los medios de comunicación, para tratar de promover los beneficios saludables de la leche. Además de servir como portavoz, también cocino de vez en cuando y represento a nuestra organización sobre cómo dar vida a la leche y esos productos, a través del yogur, el queso, el helado, todas esas recetas diferentes. Además de eso, me gusta desarrollar asociaciones en la comunidad, a veces con diferentes productos, pero también con otras empresas que puedan simpatizar con nuestra organización y puedan desarrollar promociones en la comunidad.

J.B. Adams: Cuéntanos qué te gusta de este trabajo.

Diahann Smith: Me encanta la variedad. Cada día tengo una tarea diferente, una oportunidad diferente para promover los lácteos. Un día podría reunirme con un vicepresidente de un país extranjero y hablar sobre la industria láctea en su conjunto. Al día siguiente podría estar recogiendo cajas. Me estoy preparando para un evento o cocinando o lavando platos. También me encanta la oportunidad de desarrollar relaciones. Soy una persona sociable. Creo que a largo plazo, desarrollar relaciones y proporcionar relaciones de beneficio mutuo es muy importante para mí. Este trabajo me brinda la oportunidad de ser un recurso, de ser alguien que pueda ayudar a otra organización u otra persona a lograr sus sueños.

Parte 2: Historia de fondo y carrera temprana de Diahann Smith

Diahann Smith nació en la ciudad de Nueva York y se crió en Puerto Rico, donde vivía con sus abuelos en un pequeño pueblo. Sus abuelos poseían y operaban varias pequeñas empresas. Diahann Smith describe cómo fue influenciada por la ética laboral, la dedicación y la compasión de sus abuelos cuando trabajaba con sus clientes y su negocio. Sin embargo, la Sra. Smith pasaba mucho de su tiempo en la farmacia de la esquina porque quería ser farmacéutica.

J.B. Adams: ¿Conseguiste un trabajo en la farmacia en esos primeros días?

Diahann Smith: No tenía un trabajo específico, pero era como un voluntario. Quería ser farmacéutico, así que el farmacéutico me acogió y me enseñó sobre los medicamentos. Me enseñarían sobre los diferentes métodos de control, sobre los nombres y lo que hacían. A veces me dejaban contar las píldoras, probablemente eso no está bien, pero estoy seguro de que contaron después de mí. Durante las vacaciones, como el Día de la Madre o el Día del Padre, solía trabajar en el mostrador de perfumes [en la farmacia]. Le contaba a la gente sobre los perfumes, les dejaba probarlos y los envolvía muy bonitos. Luego, al final de mi turno, me daban un perfume y yo tenía algo para regalar a mi abuelo o a mi abuela. Ese sería mi pago.

J.B. Adams: Esa es una gran historia. Realmente muestra dónde estaban sus prioridades porque tuvo acceso a todas estas oportunidades, pero creó sus propias oportunidades. ¿Qué consejo le daría a un joven que intenta encontrar su camino y, en particular, a alguien que se encuentra en una situación similar a la suya?

Diahann Smith: Si está interesado en un tema o área específica, intente conseguir un trabajo allí. Trate de ser voluntario. Trate de hacer preguntas. Creo que especialmente cuando eres estudiante, los profesionales están más abiertos a brindarte información, a reunirse contigo, a brindarte su tiempo. Aprovecha eso. Siempre, es posible que descubras lo que te encanta o que no. Esa experiencia, ya sea positiva o negativa, es realmente importante, así que trate de encontrar un trabajo o una oportunidad de voluntariao o una practica en el campo que le interesa.

J.B. Adams: Estabas muy interesado en la farmacia y luego tuviste una transición significativa cuando eras adolescente. Cuéntenos cómo eso cambió su vida.

Diahann Smith: Cuando tenía quince años, mi abuelo falleció y no sabia que hacer. ¿Qué quería hacer? ¿Me quedo en Puerto Rico o me mudo con mi abuela en la Florida? Ese fue un gran momento de transición para mí. Mis abuelos eran agentes de viajes y así fue como empecé a aprender inglés; cuando viajaba con ellos, solía ser su traductor. Le dije: “Bueno, quiero seguir aprendiendo inglés. Quiero tener mayores oportunidades. Así que me voy a mudar a Florida y me voy a vivir con mi abuela y quiero venir aquí a la universidad ”.

J.B. Adams: Háblenos de la adversidad.

Diahann Smith: Mudarse a un lugar donde no conoces a nadie excepto a tu familia, encajar en la escuela secundaria donde las personas se visten de manera diferente y actúan de manera diferente … Todos ya tenían sus propios grupos y amigos. Fue dificil. Recuerdo tener que esperar a que mi tía viniera a buscarme después de la escuela. Pude conocer a una persona y pude comunicarme con ella, pero es difícil cuando intentas comunicarte y no lo hablas completamente con fluidez. Trabajé duro solo tratando de construir relaciones. Creo que eso me ha ayudado en mi carrera: la importancia de conectar realmente con alguien, incluso si no está en el mismo idioma. Hay mucho que decir sobre la comunicación no verbal.

J.B. Adams: Eres una persona sociable que realmente tuvo el desafío de superar el barrera del idioma. Creo que hay un tema recurrente de perseverancia.

Diahann Smith: Si tienes la suerte, te suceden cosas por primera vez. Para muchos de nosotros, si queremos algo, tenemos que seguir intentándolo. Creo que la perseverancia es muy importante para lograr tus objetivos. A veces no las escribo [mis metas] y probablemente debería hacerlo, como dicen los demás. Si piensas sobre ellos y los revisas en tu mente con frecuencia, puede hacer que sucedan.

Cuando Diahann Smith llegó a Florida, quería ser farmacéutica. Sin embargo, mientras estudiaba en la Universidad de Florida Central (UCF), se dio cuenta de que la farmacia no sería satisfactoria para ella como “persona de personas”. En cambio, eligió obtener una licenciatura en artes liberales con una especialización en negocios y la transición al marketing. Después de cambiar su especialidad, hizo una practica en el Orlando Sentinel trabajando en marketing y eventos especiales.

J.B. Adams: Cuando pasó de la farmacia al marketing, ¿le pareció que encajaba mejor?

Diahann Smith: Sí, fue una transición natural. Creo que debes amar lo que haces por tu carrera, y encontré lo que amo. Despegué y nunca miré hacia atrás.

J.B. Adams: Mientras estuvo en el Sentinel en su practica, tuvo una toma valiosa cuando su jefe se fue de vacaciones. Cuéntanos sobre eso.

Diahann Smith: Mi jefe dijo: “Aquí está su practica. Estos son los proyectos en los que vas a trabajar. Me casaré en unos dos meses y te dejaré aquí por dos semanas. Espero que puedas ayudarme y hacer lo mejor que puedas”. Mi supervisor tampoco había estado en el Sentinel durante mucho tiempo. Para cuando regresó de su luna de miel, dijo: “Diahann, ¡conoces a más personas en este edificio que yo!” Pensé que esa era una parte muy divertida. Cuando terminé obteniendo el trabajo al final de mi practica, él dijo: “Esa es la razón por la que te di el trabajo, porque tomaste la iniciativa. Saliste y ayudaste en el departamento de RRHH. Hablaste con otras personas en editorial. Hiciste esto a través de tus relaciones. Pudiste completar tu trabajo”. No se trata de lo que yo sabía; se trata de a quién conocía.

Parte 3: La experiencia Crummer de Diahann Smith

Diahann Smith describe su decisión de seguir un MBA en la Crummer Graduate School of Business en Rollins College.

Diahann Smith: Ya me había mudado del Orlando Sentinel y conseguido un nuevo trabajo en Florida Dairy Farmers. Sobre los años, había visto que las personas con maestrías [títulos] avanzaban, especialmente en el campo del marketing. Sentí que no estaba al nivel que quería estar. Había querido conseguir mi maestría durante mucho tiempo. Mi mamá siempre me ayudaba con los niños y solía decirme: “Diahann, date prisa y hazlo para que yo pueda ayudarte”. Cuando finalmente decidí tomar esa decisión y comenzar mi MBA y el proceso de solicitud, mi mamá falleció inesperadamente.

Había ido a mi primera entrevista cuando ella estaba en el hospital. Desafortunadamente, ella falleció. Estuvimos en su funeral en Puerto Rico. Recuerdo que estábamos en un hotel en San Juan frente al agua y estaba reflexionando sobre todas las cosas que estaban pasando en mi vida, cuando recibí una llamada de Crummer. Fue que me aceptaron. Fue un momento tan increíble para mí. En ese momento, decidí, no solo voy a hacer esto por mí, sino que también lo voy a hacer por mi mamá.

J.B. Adams: ¿Qué fue lo que te sorprendió de tu experiencia mientras eras estudiante de Crummer?

Diahann Smith: Siempre escuchamos que Crummer es un programa muy pequeño y muy unido. Creo que verlo de primera mano es muy importante. El cuidado que los profesores y el personal tienen en su educación, tratando de ayudarlo a lograr lo que quiere lograr, eso es algo que siempre se me queda grabado.

J.B. Adams: ¿Qué consejo le darías a un estudiante actual?

Diahann Smith: Muchas veces nos enfocamos en completar la clase, hacer la tarea y obtener una buena calificación. Creo que es importante tomarse el tiempo para absorber la información. Si tuviera que volver y hacer esto de nuevo, después de cada clase, escribiría un par de pensamientos para poder reflexionar sobre ello. Es importante reflexionar sobre lo que aprendió, lo que hizo, y luego también asegurarse de conectarse con sus clases, conectarse con sus profesores y desarrollar estas relaciones que lo ayudarán al final.

Parte 4: Diahann Smith aplica su educación Crummer

Diahann Smith se graduó con su MBA en 2017. Continuó su trabajo en Florida Dairy Farmers mientras cursaba sus estudios. Ella habla de cómo su clase favorita en Crummer, Fusiones y Adquisiciones con el Dr. Halil Kiymaz, influyó en su carrera.

Diahann Smith: El profesor Kiymaz reunió todo. En el programa, estamos aprendiendo a ver las cosas desde una perspectiva global, en cuanto al liderazgo, y lo que haces en C Suite, que, por supuesto, es donde quiero estar. Creo que las fusiones y adquisiciones fueron muy importantes porque combinaban no solo los números que aprendimos de la contabilidad o la eficiencia de las operaciones, sino también el capital humano y cómo fusionarlos. Cuando fusiona dos empresas diferentes, debe prestar atención a las personas que ingresan y cómo incorporar dos ideas, opiniones y empresas separadas en una nueva visión.

Pensé que era muy interesante. En cualquier tipo de proyecto que haces, tienes dos ideas diferentes. Trabajé con muchos grupos y organizaciones, y siempre es importante averiguarlo: ¿cómo podemos ganar los dos? No se trata de que alguien gane y alguien pierda.

J.B. Adams: ¿Puede darnos una breve idea de lo que sigue para usted?

Diahann Smith: Después de mi experiencia en Crummer, tuve la oportunidad de ascender en mi puesto y ampliar mi función. A veces no se trata de la promoción ni del título. Una vez que tiene la experiencia y la exposición a más conocimientos, comienza a influir a otras personas con las que trabaja. Al mismo tiempo que intenta enseñar e impartir su conocimiento, también está aprendiendo y creciendo. ¿Sabes qué? Un día, pronto, espero estar en un C suite cerca de ti y hacer una diferencia en el mundo, no solo en la oficina, sino en la comunidad y en casa.

J.B. Adams: Si hay alguien por ahí pensando en si deberían seguir un MBA en Crummer, ¿qué consejo le daría?

Diahann Smith: Nunca es demasiado tarde para aprender. Nunca dejes de aprender y hazlo. Ojalá lo hubiera hecho hace diez años. Vaya a una de las sesiones informativas. Estaré allí. Llámame. Háblame. Asegúrese de hacerlo realmente porque es solo para usted.

La Escuela de Postgrado de Negocios Crummer en Rollins College en Winter Park, Florida, se clasifica constantemente como el MBA número uno en el estado de Florida. Crummer ofrece una variedad de programas educativos para preparar a los estudiantes para que se conviertan en líderes empresariales globales, innovadores y responsables.

--

--

Victor Media Group
Victor Media Group

Written by Victor Media Group

It’s the mission of Victor Media Group to make the world a better place by making ourselves better people.

No responses yet