Joshua Snyder Aprovecha su Red para Seguir una Carrera en Tecnología

Victor Media Group
10 min readOct 18, 2020

--

Joshua Snyder se desempeña como vicepresidente de asociaciones estratégicas y desarrollo comercial en PowerDMS, una compañía que brinda soluciones integrales de cumplimiento y gestión de contenido basadas en la nube para ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo y la responsabilidad. Al crecer, Joshua Snyder nunca pensó que seguiría una carrera en tecnología, pero algunas experiencias sorprendentes mientras cursaba su MBA provocaron un cambio en los planes. En esta entrevista con J.B. Adams de Crummer Connections, Joshua describe por qué las relaciones son importantes para hacer crecer un negocio, cómo trabajar para el estudio de arte de sus padres lo preparó para una carrera en los negocios, y cómo sus experiencias en Crummer lo llevaron a su carrera con PowerDMS.

Parte 1: Joshua Snyder como V.P. de Asociaciones Estratégicas y Desarrollo Comercial en PowerDMS

J.B. Adams: Hablemos de PowerDMS. En primer lugar, quiero saber de dónde vino el nombre. Qué significa eso?

Joshua Snyder: Hay algo de folclore en torno a eso. PowerDMS es ahora una empresa de 20 años. En los primeros días, se llamaba Soluciones de datos innovadoras. El concepto era que sería una empresa que produjera muchos tipos diferentes de aplicaciones, pero el que es nuestro producto estrella es el que realmente despegó. La marca de ese producto finalmente se convirtió en el nombre de la empresa. PowerDMS significa “Gestión de documentos simplificada”. Eso es lo que hacemos en nuestro núcleo.

J.B. Adams: Me gustaría que analizemos lo que hace PowerDMS en términos sencillos.

Joshua Snyder: Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a aumentar la confianza y la eficiencia al simplificar la forma en que administran y comparten información crucial. Trabajamos con los campos de seguridad pública de la aplicación de la ley y los servicios de manejo de incendios y emergencias. También trabajamos con atención médica, hospitales, centros de cirugía ambulatoria, instalaciones de salud conductual y una variedad de otras industrias de alto riesgo y alta responsabilidad en el sector comercial.

Estas organizaciones quieren tener un sistema para asegurarse de que están guiando el comportamiento de sus empleados de una manera que conduzca a buenos resultados. PowerDMS proporciona un sistema que les permite administrar todas las políticas de la organización, revisarlas, tener un control de versiones muy estricto, llamar la atención de las personas sobre los elementos cuando cambian, recopilar certificaciones de sus empleados y asegurarse de que sus empleados tengan acceso a estos documentos cuando y donde estén.

J.B. Adams: Danos una pequeña explicación de lo que haces en tu papel de V.P. de Alianzas Estratégicas y Desarrollo Empresarial.

Joshua Snyder: Soy desarrollo empresarial en el sentido clásico, donde me centro en diferentes canales y vehículos de asociación que nos ayudan a hacer crecer nuestra empresa. PowerDMS es un sistema de gestión de contenido que no produce ni una sola pieza de contenido por nuestra cuenta. Muchas personas que acuden a nosotros como prospectos tienen un conjunto de necesidades que incluye contenido. Necesitan consultores que les asesoren sobre sus políticas. Quieren políticas de muestra a partir de las cuales comenzar a construir a medida que rehacen su manual de políticas. Para las diferentes asociaciones de acreditación que tenemos, colocamos esos estándares y manuales en nuestro producto para permitir que las personas los asignen a sus políticas. Todas esas son relaciones que yo y mi equipo gestionamos día a día.

J.B. Adams: Cuéntanos qué te gusta de tu papel.

Joshua Snyder: Lo que más me gusta es que no es un papel en el que todos los días son iguales. Estoy trabajando en proyectos relacionados con todas las facetas de nuestro negocio, ya sean precios, nuevas ofertas de productos, o nuevas estrategias de comercialización. Ese es un entorno realmente divertido y dinámico.

Parte 2: Influencias comerciales tempranas de Joshua Snyder

Joshua Snyder nació y se crió cerca de Orlando, Florida. Sus primeros ejemplos fueron sus padres, quienes poseen y operan un estudio de arte esculpiendo piezas para clientes como Walt Disney World Resort y la serie Robot Chicken de Cartoon Network. Comenzó a trabajar para sus padres mientras cursaba su licenciatura en Negocios.

J.B. Adams: ¿Tus padres todavía están en el negocio?

Joshua Snyder: Absolutamente. No son gente de “negocios”, pero siguen siendo ejemplos para mí en los negocios por una cosa simple: son dos de las personas más trabajadoras que he conocido. Y como resultado, tienen clientes para toda la vida porque, independientemente de si cotizaron menos de un trabajo o si tuvieron que quedarse despiertos toda la noche para hacer algo, lo hicieron todo el tiempo. Ahora tienen 50 o 60 años, y todavía tienen el mismo nivel de ética laboral. La capacidad de pisar los talones y hacer el trabajo es algo que valoro mucho en las personas con las que trabajo y aspiro a mí mismo.

J.B. Adams: Trabajar con tus padres fue uno de tus primeros trabajos como profesional. ¿Cuáles fueron algunas de las primeras lecciones que aprendiste representando la empresa propia de tus padres?

Joshua Snyder: Llegué a la organización de mis padres en un momento en el que habían cotizado muy pocos trabajos, estaban bastante estresados ​​con el trabajo y realmente no tenían tiempo para salir y buscar nuevos clientes — posiblemente clientes con mejores salarios o clientes que les proporcionarán flujos de trabajo más estables. A regañadientes, mi padre me dejó ir a la ciudad de Nueva York a una feria comercial llamada Toy Fair, donde la gente que fabrica juguetes, figuritas y articulos coleccionables los presenta a los minoristas potenciales. Todos estos fabricantes de juguetes que podrían contratar a mis padres para hacer artículos coleccionables estaban allí.

Pensé, basándome en mi encanto juvenil y mi actitud positiva, que iba a poder acercarme a esa gente y saber exactamente qué decir para ganarme su negocio. Fue mucho ensayo y error. Aprendí a superar las objeciones haciendo diez o doce de esas paradas. Terminé saliendo de allí con el cliente más taquillero de nuestra empresa, y ese fue un resultado muy gratificante. Pero también terminé con varias puertas cerradas, e incluso tuve que re-conectarme y reparar algunas relaciones, dejando que la gente supiera que mis padres eran, de hecho, un asunto muy serio que no siempre enviaba un desordenado chico de 20 años para venderles.

J.B. Adams: Aparte del hecho de que el encanto juvenil no es suficiente para cerrar la venta, ¿cuál diría que es la conclusión de esta lección?

Joshua Snyder: Si va a embarcarse en una nueva tarea profesionalmente, debe encontrar a alguien que haya estado allí y lo haya hecho y debe solicitar comentarios. No importa si eres alguien que ha sido ejecutivo durante treinta años. Entrar en una situación y asumir que tienes todas las habilidades y rasgos de experiencias pasadas para hacer que funcionen en un nuevo entorno, probablemente no sea una fórmula para el éxito. E incluso si lo es, les prometo que las personas que lo observan a ambos lados de la mesa de negociaciones identificarán brechas claras que podría haber superado si hubiera solicitado comentarios antes de emprender ese esfuerzo.

Parte 3: La Experiencia Crummer de Joshua Snyder

Joshua Snyder describe su decisión de seguir un MBA en Crummer Graduate School of Business en Rollins College y cómo eso influyó en su trayectoria profesional en tecnología.

J.B. Adams: ¿Qué estaba pasando en el momento en que tomó la decisión de asistir a Crummer Graduate School of Business?

Joshua Snyder: Obtuve mi licenciatura en 2008 y no tenía la intención de obtener mi MBA de inmediato. Pero era 2008, estábamos justo en medio de la Gran Recesión, y trabajar para una licenciatura en Administración de Empresas recién creada no era fácil de conseguir. Ninguno de los trabajos disponibles, pensé, sería satisfactorio o me prepararía para el camino que quería seguir en mi carrera.

Tuve suerte de tomar una buena decisión, que fue obtener mi MBA. Pensé que ese período de tiempo sería una gran oportunidad para continuar perfeccionando mis habilidades comerciales, para continuar aprendiendo y construyendo sobre lo que había aprendido de mi licenciatura y mi experiencia profesional hasta la fecha, y para encontrar una manera de diferenciarme. No se sabía cuándo iban a mejorar las cosas en el mercado laboral, pero sabía que con un MBA iba a tener muchas más oportunidades.

Durante la discusión, Joshua Snyder indicó que su curso favorito en Crummer era Administración de Tecnología con el profesor Allen Kupetz, lo que le abrió los ojos a la posibilidad de una carrera en tecnología.

Joshua Snyder: La tecnología y el software realmente estaban comenzando a cambiar el mundo en ese momento. La gente estaba profundamente confundida e interesada en el éxito de las plataformas [de redes sociales] como Facebook. Recuerdo que el profesor Kupetz en esa clase nos hizo crear una cuenta de Twitter, y todavía la tengo: “Joshua guion bajo Snyder” (joshua_snyder). ¡Buena suerte con tu nombre y apellido en cualquier plataforma de redes sociales! Pero así de nuevo era Twitter en ese momento.

Sabía que la tecnología era interesante, pero de ninguna manera pensé que iba a convertirme en tecnólogo y trabajar en tecnología como carrera. Pero las cosas que aprendí en ese curso realmente me dieron un sentido más amplio sobre el mundo de la tecnología, el negocio de la tecnología, y sentaron las bases de lo que eventualmente se convertiría en mi carrera. Ahora me veo trabajando específicamente en software de empresa a empresa durante toda mi carrera.

Parte 4: Joshua Snyder aprovecha su educación Crummer

Joshua Snyder se graduó con su MBA en 2010, todavía en medio de la Gran Recesión. Continuó trabajando con sus padres mientras cursaba sus estudios, pero tuvo dificultades para encontrar un nuevo empleo debido al difícil mercado laboral. Describe cómo sus experiencias en Crummer Graduate School of Business le brindaron la oportunidad de lanzar su carrera con PowerDMS.

Joshua Snyder: Fui asistente de posgrado en el Centro de Emprendimiento durante mi tiempo en Crummer. Me encontré con Cari Coats, quien era la Directora Ejecutiva en ese momento y para quien trabajaba allí, y le dije que me golpeé la cabeza contra la pared para tratar de encontrar lo mío. Ella dijo: “¿Por qué no trabajas en el Centro de Emprendimiento durante cuatro o seis meses? Lo pondré en red localmente, le presentaré a algunas personas y lo ayudaremos a encontrar lo que necesita”. Dije que esta es una oportunidad increíble que no puedo rechazar, así que seguí con el plan de quedarme durante seis meses.

Terminé quedándome cinco años porque amaba el trabajo. Me encantó trabajar con los estudiantes, lo que todavía trato de hacer tan a menudo como puedo a través de tutorías, conferencias invitadas u otras oportunidades. También seguía obteniendo una gran exposición a nivel local. Soy un chico de Orlando, un chico de Florida Central, y voy a estar aquí a largo plazo. Cari era una gran trabajadora de redes y tenía una red fenomenal. Ella había tenido muchos roles prominentes en la comunidad antes de llegar a Rollins, por lo que conocer a las personas con las que estaba conectada fue maravilloso.

J.B. Adams: ¿Cómo llegó a PowerDMS?

Joshua Snyder: Teníamos cuatro programas distintos que ejecutamos en el Centro de Emprendimiento para empresas en etapa de crecimiento. Pero ocasionalmente alguien venía a nosotros con una necesidad que nuestros programas no resolvían, o conocía a alguien en la comunidad que tenía un problema interesante con el que necesitaban ayuda, y hacía un pequeño trabajo de consultoría con ellos. PowerDMS fue una de esas empresas. Es la primera empresa con la que consulté en la que me acerqué a ellos y les dije: “Oigan, creo que puedo ayudarlos”.

La razón por la que los busque de manera proactiva son las semillas que se colocaron en esa clase de Administración de Tecnología por tener una afinidad y un deseo de explorar empresas de tecnología. De mirar todos estos otros negocios al trabajo que hice en el Centro de Emprendimiento, me di cuenta de que quiero trabajar para una empresa de tecnología. El software, en particular el software como servicio basado en suscripción, puede resolver tantos problemas comerciales con tanta rapidez. Puede crear estas soluciones y escalarlas rápidamente con la tecnología, las personas y el capital adecuados, y luego pueden implementarse en las organizaciones para cambiar rápidamente la forma en que se hacen los negocios o se resuelve un problema. Toda esa dinámica fue extremadamente fascinante para mí.

Ese trabajo de consultoría en PowerDMS duró unos seis meses. Hice otro período de consultoría de seis meses con ellos, buscando nuevas industrias y estrategias. Luego me contrataron como Director de Desarrollo Comercial en octubre de 2016, completé mis cinco años en Rollins y pasé directamente a PowerDMS.

J.B. Adams: ¿Cómo dirías que te cambió tu experiencia con Crummer?

Joshua Snyder: Cuando vas a obtener tu MBA, estás aprendiendo a ser un líder. Cuando sales de ese programa, todo el marketing, la administración, el liderazgo, la contabilidad, todo ese tipo de confusión en tu cerebro porque llegó a ti muy rápido y duro. Pero lo encarna con un conjunto de habilidades que lo prepara para ser un líder, un líder funcional en un área de un negocio o el líder de una empresa. Está listo con una comprensión completa de cómo todas esas cosas funcionan juntas para tomar buenas decisiones. Eso es lo que sentí al salir de Crummer: estaba listo para ser un líder. Estaba listo para entrar en cualquier negocio y brindar valor a través de los principios que aprendí a través de mi MBA.

J.B. Adams: ¿Qué consejo le daría a los futuros estudiantes que están indecisos acerca de obtener un MBA?

Joshua Snyder: Pregúntese: “¿Por qué lo hace?” Si la respuesta es porque quiere ser un líder, entonces está tomando la decisión correcta. Obtener un MBA y ponerlo en tu currículum es una declaración al mundo de que eres un líder. Creo que la mejor razón para obtener tu MBA es porque quieres ser un líder. Quieres ser un líder en tu campo. Quieres ser un líder en tu industria. Quieres ser líder en tu empresa. Y si quieres ser un líder y estás pensando en obtener tu MBA, debes hacerlo.

La Escuela de Postgrado de Negocios Crummer en Rollins College en Winter Park, Florida, se clasifica constantemente como el MBA número uno en el estado de Florida. Crummer ofrece una variedad de programas educativos para preparar a los estudiantes para que se conviertan en líderes empresariales globales, innovadores y responsables.

--

--

Victor Media Group
Victor Media Group

Written by Victor Media Group

It’s the mission of Victor Media Group to make the world a better place by making ourselves better people.

No responses yet